- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican en Ucrania datos sobre pagos a Trump por Partido de las Regiones

© REUTERS / Brian SnyderDonald Trump, el candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano
Donald Trump, el candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Spútnik) — La Oficina Anticorrupción de Ucrania (NABU) publicó copias de documentos que indican el jefe de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, podía haber recibido 12,7 millones de dólares de la 'caja B' del Partido de las Regiones ucraniano cuando asesoraba al expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich.

"De acuerdo con las listas de los gastos relacionados con este individuo, a partir del 20 de noviembre de 2007 fue asignado un total de más de 12,7 millones de dólares", dice un comunicado de la NABU, publicado este jueves en la web de la entidad.

El abogado de Manafort, en respuesta a la solicitud del diario The New York Times, indicó que el jefe de la campaña de Trump no recibió "ningún pago en efectivo de ese tipo".

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Kiev califica de "marginal" a Trump tras sus declaraciones sobre Crimea
Anteriormente, el subjefe primero del Servicio de Seguridad de Ucrania, Víctor Trepak, dijo haber traspasado a NABU los papeles que apuntan a que el Partido de las Regiones habría pagado de su 'caja B' unos 2.000 millones de dólares a ministros, diputados y otros altos cargos.

Un portavoz de la Oficina Anticorrupción de Ucrania, la cual abrió una investigación a raíz de la denuncia, confirmó que en los papeles se mencionan los gastos de 12,7 millones de dólares relacionados con Manafort.

El propio Manafot, citado por NBC News, dijo que jamás había trabajado para los Gobiernos de Ucrania y Rusia ni cobrado sumas en efectivo al margen de libros contables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала