- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para Donbás se reunirá el 7 y el 21 de septiembre

© Sputnik / Egor Eryomov / Acceder al contenido multimediaLa reunión del Grupo de Contacto para Donbás en Minsk (archivo)
La reunión del Grupo de Contacto para Donbás en Minsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El Grupo de Contacto para arreglo de la crisis en Donbás (Rusia, Ucrania y la OSCE) se reunirá en la capital bielorrusa el 7 y el 21 de septiembre, comunicó la portavoz de la delegación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Victoria Talákina.

"Las negociaciones del Grupo de Contacto se celebrarán en Minsk el 7 y el 21 de septiembre", dijo citada por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Donetsk: Kiev trata los acuerdos de Minsk como si fueran una carta de restaurante
Las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las secesionistas repúblicas de Donetsk y Lugansk que proclamaron su independencia tras el cambio violento del poder en Kiev en febrero de 2014, el conflicto causó más de 9.500 muertos, según los últimos datos de la ONU.

El arreglo de la situación en Donbás se debate en diversos formatos, incluido el Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014  aprobó tres documentos sobre las medidas a tomar para lograr la desescalada.

En la región rige un armisticio, pero las partes del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала