- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados comparten muchas opiniones con grupos ultraderechistas e islamófobos

© REUTERS / Fabrizio BenschMigrants carry their goods upon their arrival at a refugee shelter in Friedenau city hall in Berlin's Tempelhof-Schoeneberg district, Germany
Migrants carry their goods upon their arrival at a refugee shelter in Friedenau city hall in Berlin's Tempelhof-Schoeneberg district, Germany - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Escuela Superior de Periodismo, Comunicación y Economía (HMKW, por sus siglas en alemán) publicó una investigación sobre la visión de los refugiados respecto a la democracia y su deseo de integración en la sociedad alemana.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los refugiados, si bien apoya el sistema germano, tiene una visión no muy fiel y algo contradictoria de lo que es la democracia.

Pero lo sorprendente es que sus puntos de vistas son muy parecidos a "las creencias de los seguidores de Alternativa para Alemania —AfD, por sus siglas en alemán— y Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente —Pegida, por sus siglas en alemán—, al igual que las de aquellos ciudadanos que se niegan a participar en las elecciones".

Refugiados comparten muchas opiniones con grupos ultraderechistas e islamófobos - Sputnik Mundo
Refugiados: ¡Debimos haber venido aquí años atrás!
No obstante, las ideas sobre la moral de los refugiados encuestados son mucho más conservadoras que las de los alemanes. Algunos de los valores sociales y públicos de los migrantes recuerdan "a la sociedad de la Alemania Occidental de los años 50". Así, el 48% de los encuestados cree que los encuentros sexuales antes del matrimonio son un pecado y deberían ser castigados.

Gran parte de los refugiados quisiera vivir junto a familias alemanas con varios hijos, pero no quisieran tener como vecinos a familias con miembros "de orígenes diferentes, parejas extramatrimoniales, homosexuales y judíos".

Con respecto a la religión, sin embargo, los refugiados son más tolerantes: el 87% estima que el Estado debe estar separado de la iglesia. Para ellos, la fe es una cuestión personal. Se subraya que el 92% de los encuestados se define como musulmanes. Además, más de la mitad cree que cada persona debe tener la opción de elegir su religión por su cuenta.

El 84% apoya la libertad de expresión, aunque solo el 38% considera correcto, por ejemplo, que un artista tenga derecho a burlarse de los políticos.

En lo que tiene que ver con la integración, los refugiados comparten una opinión unánime: el 91,9% cree necesario estudiar alemán y se interesa por la cultura alemana. Además, la mayoría apuesta por invertir en educación complementaria en Alemania antes de conseguir trabajo.

La investigación es la primera realizada a refugiados en Alemania.  HMKW llevó a cabo la encuesta en centros para refugiados de Berlín entre junio y julio. En total, fueron analizadas 445 entrevistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала