- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Ucrania niega que haya vigilado al periodista ruso asesinado

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaFlores en el lugar del asesinato de Pável Sheremet en Kiev
Flores en el lugar del asesinato de Pável Sheremet en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Policía Nacional de Ucrania realizó una investigación interna y declaró que la información sobre la vigilancia al periodista ruso asesinado Pável Sheremet por parte del vicepresidente del cuerpo uniformado, Vadim Troyán, no se confirmó.

"Informamos que en base a los resultados de la investigación interna la información sobre la posible implicación del primer vicepresidente de la Policía Nacional, Vadim Troyán, en la organización de una vigilancia ilegal de los directivos de la página web Ukrainsakaia Pravda, Pável Sheremet y Aliona Pritula, no se confirma", señala este martes un comunicado de la policía publicado en dicho portal.

Kremlin La Plaza Roja Moscú Rusia - Sputnik Mundo
Rusia exhorta a Ucrania a garantizar la seguridad de los periodistas
Anteriormente varios medios de prensa informar de la supuesta vigilancia establecida por Troyán del fallecido periodista Sheremet y su compañera, Alina Pritula.

El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, declaró que la investigación comprueba las informaciones sobre la vigilancia y en base a este hecho se abrió una causa penal.

La policía también prometió realizar una verificación en cuanto Troyán regresase de sus vacaciones.

Ukrainskaia Pravda también informa que los materiales de la investigación interna fueron enviados a la Fiscalía General para que fuese tomada una decisión en base a la legislación vigente.

Investigators inspect a damaged car at site where journalist Pavel Sheremet was killed by a car bomb in Kiev - Sputnik Mundo
Aparece un nuevo vídeo sobre el asesinato del periodista ruso Pável Sheremet
Nacido en Minsk en 1971, Pável Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000; los últimos cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como con la Radio Vesti.

El 20 de julio Sheremet perdió la vida en Kiev a pocos metros de su vivienda, al estallar una bomba adosada a su coche.

La versión principal sobre su asesinato es la venganza relacionada con su actividad profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала