En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Policía Nacional de Ucrania realizó una investigación interna y declaró que la información sobre la vigilancia al periodista ruso asesinado Pável Sheremet por parte del vicepresidente del cuerpo uniformado, Vadim Troyán, no se confirmó.

    "Informamos que en base a los resultados de la investigación interna la información sobre la posible implicación del primer vicepresidente de la Policía Nacional, Vadim Troyán, en la organización de una vigilancia ilegal de los directivos de la página web Ukrainsakaia Pravda, Pável Sheremet y Aliona Pritula, no se confirma", señala este martes un comunicado de la policía publicado en dicho portal.

    Anteriormente varios medios de prensa informar de la supuesta vigilancia establecida por Troyán del fallecido periodista Sheremet y su compañera, Alina Pritula.

    El fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, declaró que la investigación comprueba las informaciones sobre la vigilancia y en base a este hecho se abrió una causa penal.

    La policía también prometió realizar una verificación en cuanto Troyán regresase de sus vacaciones.

    Ukrainskaia Pravda también informa que los materiales de la investigación interna fueron enviados a la Fiscalía General para que fuese tomada una decisión en base a la legislación vigente.

    Nacido en Minsk en 1971, Pável Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000; los últimos cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como con la Radio Vesti.

    El 20 de julio Sheremet perdió la vida en Kiev a pocos metros de su vivienda, al estallar una bomba adosada a su coche.

    La versión principal sobre su asesinato es la venganza relacionada con su actividad profesional.

    Además:

    Sheremet, cuarto periodista asesinado en Ucrania
    Identificados dos sospechosos del asesinato de periodista Sheremet
    Rusia expresa condolencias por la muerte del periodista Sheremet en Kiev
    FBI ayuda a Ucrania a investigar el asesinato del periodista ruso Sheremet
    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, Pável Sheremet, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook