Widgets Magazine
En directo
    El presidente turco, Recep Tayip Erdogan

    Erdogan: Europa instauraría la pena de muerte si sufriera atentados como los de Turquía

    © REUTERS / Umit Bektas
    Europa
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países europeos introducirían la pena de muerte de inmediato si hubieran sufrido ataques terroristas semejantes a los que vive Turquía, opina el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

    "Si en Europa ocurrieran los mismos atentados que aquí, restablecerían la pena capital y declararían enseguida el estado de emergencia", dijo Erdogan durante una reunión de la Asociación de Abogados de Turquía.

    De esta manera comentó las críticas de muchos países de Occidente y organizaciones internacionales por la posible reintroducción de la pena capital.

    Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, tras la intentona de golpe de Estado de la noche del 15 de julio, dijeron que podrían volver a aplicar la pena de muerte, abolida en 2004, a los golpistas.

    Erdogan señaló que promulgaría la ley correspondiente si el Parlamento vota a favor.

    A principios de agosto el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que si Ankara restableciera la pena de muerte, las negociaciones sobre su ingreso en la UE se suspenderían de inmediato.

    Tres ataques suicidas y un tiroteo que tuvieron lugar en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul en la noche del 28 de junio pasado causaron 45 muertos y casi 240 heridos.

    En sureste del país los atentados, de los que las autoridades responsabilizan el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ocurren casi a diario, muchas veces provocando muertos.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    La OSCE insta a Turquía a preservar la democracia y el estado de derecho
    Partido nacionalista turco apoya la restitución de la pena capital
    Francia advierte del peligro del retroceso democrático en Turquía
    Etiquetas:
    atentado, pena de muerte, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Binali Yildirim, Recep Tayyip Erdogan, Europa, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik