- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Europa instauraría la pena de muerte si sufriera atentados como los de Turquía

© REUTERS / Umit BektasEl presidente turco, Recep Tayip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países europeos introducirían la pena de muerte de inmediato si hubieran sufrido ataques terroristas semejantes a los que vive Turquía, opina el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

"Si en Europa ocurrieran los mismos atentados que aquí, restablecerían la pena capital y declararían enseguida el estado de emergencia", dijo Erdogan durante una reunión de la Asociación de Abogados de Turquía.

Una manifestación en apoyo del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Diputado turco: casi el 90% de la población quiere pena de muerte para los golpistas
De esta manera comentó las críticas de muchos países de Occidente y organizaciones internacionales por la posible reintroducción de la pena capital.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, tras la intentona de golpe de Estado de la noche del 15 de julio, dijeron que podrían volver a aplicar la pena de muerte, abolida en 2004, a los golpistas.

Erdogan señaló que promulgaría la ley correspondiente si el Parlamento vota a favor.

A principios de agosto el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que si Ankara restableciera la pena de muerte, las negociaciones sobre su ingreso en la UE se suspenderían de inmediato.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini califica de inaceptable la actitud de Ankara tras la intentona golpista
Tres ataques suicidas y un tiroteo que tuvieron lugar en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul en la noche del 28 de junio pasado causaron 45 muertos y casi 240 heridos.

En sureste del país los atentados, de los que las autoridades responsabilizan el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ocurren casi a diario, muchas veces provocando muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала