En directo
    El semanario francés Charlie Hebdo

    Bulgaria extradita a Francia a un cuñado de los atacantes de Charlie Hebdo

    © AP Photo / David Vincent
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Justicia búlgara ordenó este martes la extradición a Francia de Mourad Hamyd, cuñado de los hermanos Chérif y Said Kouachi, que atacaron la sede del semanario Charlie Hebdo en enero de 2015.

    "La corte ha resuelto entregar al ciudadano francés Mourad Hamyd a un tribunal competente en Francia de conformidad con la orden de arresto emitida el 29 de julio de 2016", consta en una declaración publicada en la web de la Corte de Sofía.

    De momento se desconoce la fecha de la extradición.

    Hamyd, de 20 años, llegó a Bulgaria el 26 de julio en un tren procedente de Serbia; dos días después fue detenido en la frontera de Turquía que le había prohibido la entrada por cinco años, y deportado a Bulgaria donde le ingresaron en una prisión preventiva.

    Las autoridades francesas sospechan que Hamyd intenta enrolarse a las filas yihadistas en Siria y le están buscando por supuesta "conspiración para planificar actos terroristas".

    Al mismo tiempo, nada indica que el joven guarde alguna relación con el ataque a Charlie Hebdo que sus parientes, los hermanos Kouachi, perpetraron el 7 de enero de 2015.

    Lea más: L'Osservatore Romano critica portada de Charlie Hebdo en aniversario del ataque

    El atentado contra el semanario satírico, reivindicado posteriormente por la célula yemení de Al Qaeda, causó 12 muertos y 11 heridos.

    Los autores materiales, Chérif y Said Kouachi, fueron abatidos en una operación policial el 9 de enero.

    Además:

    Francia: guerra contra Daesh y lucha electoralista
    2015 cierra con casi 70 periodistas asesinados en el mundo
    Etiquetas:
    extracción, terrorismo, Charlie Hebdo, Francia, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik