- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan las excavaciones en busca del tren del oro nazi en Polonia

© AP Photo / Czarek SokolowskiUn túnel cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi
Un túnel cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las excavaciones con maquinaria pesada comenzaron en Polonia en el lugar donde supuestamente se halla el llamado tren del oro nazi.

Se trata de un tren blindado nazi, de 150 metros de largo, que transportaba metales preciosos, probablemente oro y que desapareció misteriosamente a finales de la II Guerra Mundial tras salir de la fortaleza alemana de Breslau (actual ciudad polaca de Wroclaw) rumbo a Walbrzych (suroeste de Polonia).

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Cazatesoros polacos en busca del 'tren del oro de Hitler'
Los medios polacos informaron por primera vez de la probable existencia del tren a finales de agosto de 2015, basándose en las declaraciones de dos residentes de Walbrzych que afirmaron haberlo descubierto.

Actualmente se señala que las excavaciones se realizarán en el kilómetro 65 del ferrocarril Wroclaw-Walbrzych.

La víspera al lugar de las excavaciones llegó un grupo de especialistas con equipamiento geodésico que investigó la zona donde se realizarán las labores.

"El misterio del 'tren del oro' puede ser revelado durante los próximos 3 o 4 días", dijo el representante del grupo Andrzej Gaik a Polskie Radio.

Agregó que el tren no es "una aguja en un pajar" y si realmente está ocultado en ese lugar, podrán hallarlo.

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
¿Murió Hitler de verdad en el búnker de Berlín?
En la búsqueda del tren participan cerca de 70 personas.

Científicos y buscadores de tesoros más de una vez especularon con la idea de que los alemanes podían esconder ese tren en uno de los túneles que hay en esta zona, cuyo techo se habría derrumbado por los bombardeos soviéticos, mientras que otros afirman que los nazis durante la retirada pudieron dinamitar las rocas para impedir el acceso al tren.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала