- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico prohíbe los "cuchillos zombis"

© Flickr / Drew StephensUn "machete zombie"
Un machete zombie - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDERS (Sputnik) — Los llamados puñales y machetes zombis serán instrumentos prohibidos en Inglaterra y Gales de acuerdo con una enmienda legislativa.

"Este Gobierno actuará donde sea necesario para recortar el crimen y mantener a nuestras comunidades a salvo, los cuchillos ´killer zombie´ glamorizan la violencia y causan un daño devastador, no hay lugar para ellos en nuestra sociedad", dijo Sarah Newton, la secretaria del Estado en el ministerio del Interior.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Un muerto y hasta cinco heridos por un ataque con cuchillo en Londres
El texto legislativo los define como arma blanca con "borde cortante, filo de sierra e imágenes o palabras en el puño o en la hoja que sugiere que puede ser utilizada con fines violentos".

La hoja del cuchillo puede alargarse hasta 63,5 metros de longitud.

Algunos modelos tienen forma curva tipo un corta cañas.

"Nos comprometimos a prohibir la venta, fabricación e importación de estas armas peligrosas", añadió la responsable del nuevo Gobierno británico en Vulnerabilidad, Salvaguardas y Contra-extremismo.

La venta y fabricación de estos machetes zombis se penalizará con penas de hasta cuatro años en prisión.

Jo Cox, la diputada laborista que murió a causa de las heridas - Sputnik Mundo
Fallece por heridas una diputada del Parlamento británico atacada
También es ilegal la posesión en lugar público de esta reconocida arma blanca que en algunos casos se publicita en internet con reclamos del cine de terror o para defenderse de una invasión de cadáveres que recobran vida.

Datos oficiales indican un incremento del crimen con cuchillos o navajas en Londres y la mayoría del resto de ciudades británicos, particularmente entre adolescentes y adultos más jóvenes.

En los doce meses hasta marzo de 2016, se registraron 28.654 incidentes con las diferentes fuerzas policiales, lo cual supone un aumento del 10% respecto al año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала