- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encontrado un rival de madera de Stonehenge

CC0 / Pixabay / Stonehenge
Stonehenge - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos encontraron lo que era un círculo con diámetro de 500 metros de postes gigantescos de madera en el territorio del complejo arqueológico Durrington Walls que se ubica a unos 3 kilómetros de Stonehenge, informó el periódico The Independent.

Stonehenge (archivo) - Sputnik Mundo
Arqueólogos británicos encuentran otro Stonehenge más grande
Según los investigadores, el círculo de madera no fue completado ya que varios meses o años después del inicio de la construcción tuvo lugar un cambio drástico en la religión o la política y el trabajo se suspendió aunque faltó poco para finalizar la construcción.

Hasta 300 postes gigantescos —de entre 6 y 7 metros largos y con un diámetro de entre 60 y 70 centímetros— fueron extraídos de sus agujeros profundos de 1,5 metros y se usaron probablemente para construir otros elementos del complejo.

Más tarde, los agujeros fueron rellenados y tapados con bloques y escombros de creta.

Sin embargo, de momento no está claro si los constructores trataron de enterrar su propio pasado o el pasado de otro grupo o tradición cultural.

El descubrimiento es especialmente importante ya que el cambio tuvo lugar al mismo tiempo que Stonehenge fue reconstruido del gran círculo con piedras medianas hacia el círculo con el diámetro medio pero de piedras mayores.

Los cambios en el complejo Durrington Walls, según los investigadores, están relacionados con la transición del Neolítico a la Edad del Bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала