Widgets Magazine
06:30 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Cementerio de combatientes soviéticos en Gdansk, Polonia

    Moscú acusa a Varsovia de favorecer vandalismo en cementerios militares rusos

    © Flickr/ Justyna Malinowska
    Europa
    URL corto
    255
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó al Gobierno polaco de crear un ambiente propicio a la profanación de tumbas y monumentos militares de la época soviética en Polonia.

    "Un ambiente de histeria antirrusa que se está fomentando en este país hace que los vándalos no teman las consecuencias de sus acciones contra cementerios y complejos conmemorativos soviéticos", declaró el Ministerio.

    En las últimas semanas fue profanado en dos ocasiones el cementerio de combatientes del Ejército Rojo en Kielce, donde los vándalos destruyeron dos lápidas funerarias. A principios de agosto apareció una pintada ofensiva en la escultura que se encuentra en el cementerio de militares soviéticos en Makow. Pero en ninguno de estos casos, las autoridades polacas informaron de lo sucedido a la parte rusa, lo que supone una violación del convenio intergubernamental de 1994.

    "Condenamos en términos enérgicos estos nuevos actos de profanación de la memoria de soldados libertadores soviéticos, que ya son práctica habitual en Polonia, y exigimos identificar y castigar a los culpables. Rusia no dejará sin respuesta ningún caso de profanación o destrucción de sus complejos conmemorativos en Polonia", advirtió el Ministerio de Exteriores.

    Además:

    Moscú no dejará sin respuesta los planes de Polonia de derruir monumentos soviéticos
    Instan a castigar por la profanación de la bandera rusa en la Villa Olímpica
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, vandalismo, cementerio, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik