13:55 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    13764
    Síguenos en

    La posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania demuestra la elevada tensión de las relaciones entre los dos países, asegura Mijaíl Pogrebinski, director del Centro de Investigaciones Políticas y Resolución de Conflictos de Kiev.

    "Esto demuestra la elevada tensión en nuestras relaciones. Algo parecido no sucedía desde hace dos años y medio. Esto se debe no solo a que alguien preparó un acto terrorista [en Crimea], sino a la reacción por parte de los jefes de Ucrania al agravamiento de las circunstancias. Por eso, si la situación continúa igual, posiblemente no haya otra salida que romper las relaciones diplomáticas. Pero en general tales decisiones se toman en casos extremos", explicó el politólogo.

    La posible ruptura de las relaciones diplomáticas traería consigo severas sanciones por parte de Moscú contra Kiev, opina Pogrebinski.

    Lea también: Cancillería rusa advierte a Kiev y sus patrocinadores del peligro de dañar a Rusia

    El 12 de agosto, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que "si no queda otra opción para influir sobre la situación, el presidente (de Rusia) puede tomar esta decisión [de romper relaciones diplomáticas con Ucrania]".

    La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustró los intentos de varios grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de realizar actos terroristas e internarse en el territorio de la península. Durante los enfrentamientos, perdieron la vida dos militares rusos.

    No te lo pierdas: Revelan el nombre del organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea

    Además:

    Agente de inteligencia de Ucrania planeaba colocar bombas en aeropuerto y estación de trenes de Crimea
    Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
    Putin aborda situación en Crimea con miembros del Consejo de Seguridad nacional
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Mijaíl Pogrebinski, Dmitri Medvédev, Vladímir Putin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook