En directo
    Europa
    URL corto
    4313
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los detenidos por vínculos con los atentados en Crimea no son empleados de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, aseguró este sábado el Ministerio.

    "El Ministerio de Defensa informa que en la composición de la Dirección General de Inteligencia nunca existió el 37º batallón de la 56ª brigada; los detenidos, de los cuales dicen los informes, no son empleados de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa", según un comunicado del ente.

    Según una fuente en las fuerzas de seguridad de Crimea, en total siete personas fueron detenidas por la preparación de la diversión en la península.

    Antes, se informó sobre el arresto del sospechoso Andréi Zajtéi, quien coordinó el trabajo de un grupo subversivo; en su automóvil fueron hallados tres kilogramos de explosivos, así como granadas y tarjetas SIM.

    La víspera, una fuente de las fuerzas especiales rusas indicó que el jefe de inteligencia del 37º batallón de la 56ª brigada de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa, el capitán Vladímir Serdiuk fue el organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea.

    La fuente agregó que uno de los arrestados a raíz de los ataques frustrados en la península, el ucraniano Evgueni Panov, coordinó el grupo subversivo detectado en la noche del 6 de agosto cerca de la ciudad de Armiansk y estaba a cargo de su retirada.

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció el 10 de agosto que había frustrado en las noches del 6 y el 7 de agosto atentados preparados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa, que iban dirigidos contra la infraestructura y los suministros vitales de Crimea.

    En los enfrentamientos con los grupos subversivos murieron dos militares rusos; siete personas fueron detenidas.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que no había enviado ningún grupo subversivo a la península.

    Además:

    Revelan el nombre del organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea
    Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
    Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
    Ucrania comenta el envío de grupos de sabotaje armados a Crimea
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook