- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite una ministra sueca por conducir en un estado de ebriedad

© REUTERS / TT News Agency / Vilhelm StokstadAida Hadzialic, ministra de Educación Secundaria y para Adultos de Suecia
Aida Hadzialic, ministra de Educación Secundaria y para Adultos de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — La ministra de Educación Secundaria y para Adultos de Suecia, Aida Hadzialic, anunció su dimisión tras haber dado positivo en un control de alcoholemia.

Hadzialic reveló en una rueda de prensa que el jueves tomó dos copas de vino blanco y una de tinto en un concierto en Copenhague y cuando volvía en coche a la ciudad de Malmoe fue sometida a un control que dio 0,2 miligramos de alcohol en su sangre.

​"Entiendo que muchos están decepcionados por mi, estoy enfadada consigo misma y profundamente arrepentida", dijo citada por medios locales.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, aseguró "compartir con su ministra la gravedad de la situación" y lamentó "perder a una colega apreciable y exitosa".

Procedente de Bosnia Herzegovina, de 29 años de edad, Hadzialic asumió la cartera en 2014 y se convirtió entonces en la ministra más joven en la historia de Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала