Widgets Magazine
En directo
    Fuerzas armadas de Polonia

    Grupos armados polacos se fortalecen apelando al miedo a la invasión rusa

    © Flickr/ Piotr Drabik
    Europa
    URL corto
    209

    Mientras se preparan para una supuesta invasión extranjera, los miembros de formaciones armadas de Polonia han alcanzado las 100.000 unidades, según informa BBC.

    Desde el inicio de la crisis ucraniana, los jóvenes polacos han empezado a ingresar en los grupos armados que, por el momento, cuentan con cerca de 100.000 participantes activos. Asimismo, el Gobierno del país tiene previsto reclutar a algunos de ellos para crear las Fuerzas de Defensa Territorial.

    "Ya llevamos unos años observando el caos en Ucrania. Esto nos está poniendo más y más nerviosos, por lo que nos entrenamos para estar seguros de ser capaces de sobrevivir por sí solos", afirmó a la cadena británica unos de los miembros de las formaciones armadas.

    Entretanto, aumenta el número de personas que se preparan para sobrevivir en caso de una posible ocupación, indica el medio. Según Piotr Czuryllo, líder de la asociación polaca Preparadores, a la población del país "le preocupa que Rusia actúe de manera irracional y llegue a cometer la locura de invadir Polonia".

    "La gente en Ucrania está muriendo a unos 200 kilómetros de nuestra casa. Lo que nos parecía imposible hace unos meses ya está sucediendo ante nuestros ojos", añadió Cruzyllo.

    Las autoridades de Polonia declaran que las nuevas fuerzas de defensa territorial tendrán que contrarrestar una guerra híbrida, la amenaza del uso de armas convencionales, ataques cibernéticos y sabotaje.

    No obstante, algunos expertos señalan que el Gobierno del país exagera la posibilidad de tal escenario. Polonia, que es miembro de la OTAN y la UE, nunca antes ha sido tan próspera ni ha estado tan protegida como hoy, y el Kremlin no está interesado en invadirla.

    Además:

    Cumbre de la OTAN: conozca los detalles del acuerdo entre Polonia y Ucrania
    Rusia reacciona a las acusaciones del ministro polaco sobre la masacre en Volinia
    No te lo pierdas: los temas clave de la cumbre de la OTAN en Varsovia
    Etiquetas:
    grupo armado, superviviente, invasión, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik