Widgets Magazine
20:02 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Envío del cuerpo de Lech Kaczynski a Polonia

    Llaman a interrogar a Tusk sobre el siniestro en Smolensk en 2010

    © AFP 2019 / Andrey Smirnov
    Europa
    URL corto
    Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia (132)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El letrado de la acusación del caso penal sobre el siniestro aéreo ocurrido en Smolensk que le costó la vida en 2010 al entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski, exhorta a interrogar al ex primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    La solicitud de interrogar a Tusk la presentó el representante de una parte de los familiares de las víctimas de la catástrofe, Stefan Hambura.

    Hambura sostiene que Tusk hubiera podido tener acceso a la administración de los aviones gubernamentales y ser interrogado al respecto.

    Este jueves, 11 de agosto, el antiguo jefe de la oficina del primer ministro de Polonia, que ejerció su cargo entre 2007 y 2013, Tomasz Arabski, rechazó las acusaciones de incumplir sus obligaciones en la organización de la visita de Kaczynski a Smolensk.

    Arabski, que se encuentra entre cinco personas que figuran en las demandas presentadas por los familiares de las víctimas, afirmó que el vuelo del avión siniestrado lo organizó la administración de la presidencia.

    El avión del presidente Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

    En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la Policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

    Tema:
    Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia (132)

    Además:

    Familiares de las víctimas del accidente aéreo de Smolensk se oponen a exhumación
    Excanciller polaco desmiente presión rusa tras siniestro del avión de Kaczynski
    Etiquetas:
    Tu-154, Lech Kaczynski, Donald Tusk, Smolensk, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik