En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El número de civiles muertos y heridos en el conflicto del este ucraniano alcanzó en julio pasado su máximo desde septiembre de 2015, según un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH).

    "El número de víctimas entre la población civil ha sido récord de los últimos 12 meses… La OACDH registró 73 casos en julio", dice el informe al precisar que ocho personas murieron y 65 resultaron heridas.

    Hasta ahora, el peor mes había sido el pasado junio, con 69 víctimas civiles, incluidos 12 muertos y 57 heridos.

    Esta cifra prácticamente duplica las registradas entre septiembre de 2015 y mayo de 2016, con un promedio mensual de 34 víctimas civiles.

    En total, desde el inicio del conflicto murieron 9.553 personas, más de 22.000 resultaron heridas y más de un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

    La principal causa de las muertes, de acuerdo con la OACDH, son los bombardeos que "ocurren con una frecuencia cada vez mayor durante el día y en zonas pobladas".

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    ¿Empezará una nueva guerra mientras que el mundo está pendiente de los Juegos Olímpicos?
    Dos años desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania
    'Ucrania en llamas': la película de Oliver Stone que revela la implicación de EEUU en la guerra
    Etiquetas:
    víctimas, OACDH, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook