En directo
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 10
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La amenaza terrorista en Alemania sigue siendo muy alta y la policía nacional tiene mucho trabajo en estos días, anunció el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

    "La amenaza del terrorismo es alta, la policía federal y regional está muy cargada (de trabajo)", dijo a los reporteros de Maiziere en Bremen en una emisión en directo trasmitida por el canal de televisión N-24.

    Anteriormente, las autoridades reportaron un aumento en la presencia policial en los lugares estratégicos y en las calles de las ciudades alemanas en respuesta a los recientes acontecimientos.

    En el Estado de Baviera a finales de julio tuvieron lugar varios atentados como el ataque a los pasajeros de los trenes en Würzburgo, el tiroteo en Munich que provocó nueve víctimas mortales y la explosión en Ansbach.

    Los autores de los ataques en Würzburg y Ansbach eran migrantes de Afganistán y Siria, respectivamente. El tiroteo de Múnich fue perpetrado por un joven alemán de ascendencia iraní.

    Infografía: Atentados terroristas en Europa

    Los terroristas de Würzburgo y Ansbach tenían contactos con miembros de Daesh (acrónimo de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países). 

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Alemania aumenta seguridad tras ataques en Múnich y Ansbach
    Críticas a la política de Merkel tras la ola de ataques en Alemania
    Alemania y Francia: principales blancos de los islamistas
    Alemania: es imposible prevenir todos los ataques terroristas
    Etiquetas:
    amenaza, terrorismo, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik