En directo
    Matteo Renzi

    "El Gobierno italiano financió la campaña presidencial de Clinton"

    © AFP 2017/ Filippo Monteforte
    Europa
    URL corto
    0 202 0 0

    Lucio Malan, senador italiano de Piamonte, ha compartido con Sputnik cómo descubrió que el Ministerio de Medio Ambiente de Italia había prestado ayuda financiera a la Fundación Clinton, apoyando así la campaña presidencial de Hillary Clinton.

    El funcionario ha asegurado haber enviado una solicitud de información al ministro de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, pidiendo explicaciones sobre dichas actividades y las razones por las cuales había concedido una suma de dinero de entre 100.000 y 250.000 dólares a la fundación norteamericana.

    "Hasta el momento, el Gobierno no ha respondido a mi solicitud, algo que está obligado a hacer, pero no en Italia. Aquí el Gobierno de [primer ministro Mateo] Renzi ni siquiera responde a las solicitudes de los miembros de la Cámara de Diputados o el Senado", ha lamentado el senador.

    Asimismo, ha explicado cómo consiguió la información de que el Ministerio de Medio Ambiente había subvencionado la Fundación de Clinton.

    "Estudiando la lista de los contribuyentes de la Fundación vi que el documento de 2015 contenía el nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Italia", ha recordado Malan.

    A juicio del senador, "existen muchas otras instituciones —ante todo, nacionales— mediante las cuales el Gobierno de Italia podría financiar".

    "Junto con el Ministerio de Medio Ambiente de Italia, la lista contenía los nombres de donantes de Arabia Saudí, Qatar y Noruega. Los países vinculados con intereses petroleros comunes no son la mejor compañía para Italia en víspera de las elecciones presidenciales de EEUU", ha asegurado Malan.

    Además, el político ha enfatizado que el título de la fundación financiada es Fundación de Bill, Hillary & Chelsea, por lo que se puede concluir que la misma candidata demócrata habría recibido dinero del Gobierno italiano para su campaña electoral.

    Además:

    Renzi: La UE está en una encrucijada
    Renzi dice en Jerusalén que “Israel es el Estado-nación del pueblo judío”
    Renzi gana la primera votación de confianza en el Parlamento italiano
    Etiquetas:
    fundaciones, financiación, gobierno, Hillary Clinton, Matteo Renzi, EEUU, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik