- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Gobierno italiano financió la campaña presidencial de Clinton"

© AFP 2023 / Filippo MonteforteMatteo Renzi
Matteo Renzi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lucio Malan, senador italiano de Piamonte, ha compartido con Sputnik cómo descubrió que el Ministerio de Medio Ambiente de Italia había prestado ayuda financiera a la Fundación Clinton, apoyando así la campaña presidencial de Hillary Clinton.

El funcionario ha asegurado haber enviado una solicitud de información al ministro de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, pidiendo explicaciones sobre dichas actividades y las razones por las cuales había concedido una suma de dinero de entre 100.000 y 250.000 dólares a la fundación norteamericana.

"Hasta el momento, el Gobierno no ha respondido a mi solicitud, algo que está obligado a hacer, pero no en Italia. Aquí el Gobierno de [primer ministro Mateo] Renzi ni siquiera responde a las solicitudes de los miembros de la Cámara de Diputados o el Senado", ha lamentado el senador.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
El Senado italiano rechaza mociones de censura contra el Gobierno de Renzi
Asimismo, ha explicado cómo consiguió la información de que el Ministerio de Medio Ambiente había subvencionado la Fundación de Clinton.

"Estudiando la lista de los contribuyentes de la Fundación vi que el documento de 2015 contenía el nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Italia", ha recordado Malan.

A juicio del senador, "existen muchas otras instituciones —ante todo, nacionales— mediante las cuales el Gobierno de Italia podría financiar".

"Junto con el Ministerio de Medio Ambiente de Italia, la lista contenía los nombres de donantes de Arabia Saudí, Qatar y Noruega. Los países vinculados con intereses petroleros comunes no son la mejor compañía para Italia en víspera de las elecciones presidenciales de EEUU", ha asegurado Malan.

Además, el político ha enfatizado que el título de la fundación financiada es Fundación de Bill, Hillary & Chelsea, por lo que se puede concluir que la misma candidata demócrata habría recibido dinero del Gobierno italiano para su campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала