- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia condiciona la reapertura del tránsito transfronterizo con Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaПограничный пункт перехода Мамонтово-2 на границе с Польшей
Пограничный пункт перехода Мамонтово-2 на границе с Польшей - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia reanudará el tránsito transfronterizo con la región rusa de Kaliningrado cuando desaparezcan las inquietudes sobre su seguridad, señaló Krzysztof Szczerski, asesor del presidente polaco.

El 2 de agosto las autoridades polacas rechazaron retomar el acuerdo fronterizo con el enclave ruso de Kaliningrado que suspendieron a principios de julio por la cumbre de la OTAN y la visita del papa Francisco.

"El Gobierno decidió detener la circulación fronteriza con Kaliningrado por razones de seguridad y mantuvo su posición por motivos que considera como importantes", dijo Szczerski, citado por el periódico Gazeta Prawna.

Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Polonia no reanuda de momento la circulación transfronteriza con Rusia
Las autoridades polacas notificaron el 30 de junio que a partir del 4 de julio suspendían la vigencia del convenio que firmaron con Rusia el 14 de diciembre de 2011 para los viajes de los habitantes de sus zonas limítrofes.

Señalaron, en particular, que estas restricciones se introducían por razones de seguridad de cara a la cumbre de la OTAN en Varsovia del 8 al 9 de julio y el Día Mundial de la Juventud en Cracovia del 26 al 31 de julio.

El acuerdo de diciembre de 2011 entró en vigor en julio de 2012 y permitía a los ciudadanos de las zonas fronterizas a efectuar viajes múltiples.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала