04:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una marcha de los nacionalistas en Kiev

    Diputada ucraniana: "los integrantes del batallón Tornado violaron a menores"

    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Europa
    URL corto
    108
    Síguenos en

    Durante la detención de los combatientes de la unidad de voluntarios ucraniana Tornado, se les incautaron móviles que contenían grabaciones de violaciones a menores de edad, informó la parlamentaria ucraniana Tatyana Chornovol a la cadena '112 Ucrania'.

    "Cuando los comandantes de Tornado fueron detenidos, pudimos ver vídeos terribles en sus móviles. Son filmaciones de varias orgías sexuales y violaciones", compartió Chornovol.

    Añadió que el vídeo contenía casos de violaciones a bebés y a chicas menores de edad.

    "Supongo que las madres de los bebés fueron forzadas a hacerlo [participar en las orgias] bajo amenazas de muerte a sus bebés", destacó la activista citada por el medio.

    Asimismo, la parlamentaria declaró que el diputado popular Semión Semenchenko y el excomandante de uno de los batallones de voluntarios ucranianos conocían los casos de acoso sexual, pese a que siguen respaldando a los sospechosos.

    "Creo que esto ha sido la gota que colma el vaso: irán a prisión", concluyó Chornovol.

    Ocho exintegrantes de la agrupación de voluntarios Tornado fueron detenidos el 17 de junio de 2015. Por el momento, se enfrentan a cargos por el secuestro y la tortura de la población civil en la región de Lugansk. Según indica la investigación judicial, los militantes convirtieron la planta baja de una de las escuelas locales en un una cámara de tortura.

    Tornado fue formado en octubre de 2014 dentro del Ministerio de Interiores ucraniano como parte del batallón Shajtersk. Por su parte, Shajtersk fue desmantelado tras ser acusado del saqueo.

    En el transcurso de los dos años del conflicto en el este de Ucrania, los denominados batallones de voluntarios ganaron cierta influencia en el país. A menudo compuestos por nacionalistas y ciudadanos extranjeros, esas agrupaciones gozaron de notoriedad por los casos de tortura y saqueo. Posteriormente, muchos de ellos fueron integrados en organismos oficiales.

    Además:

    Fiscalía rusa acusa a Pravy Sektor de intentos de golpe de Estado
    En el Parlamento de Ucrania reconocen la falta de pruebas de la agresión rusa en Donbás
    Sávchenko: la revolución es válida para Ucrania
    Etiquetas:
    acoso sexual, violación sexual, batallones voluntarios, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik