En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    0 011
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas del Gobierno ucraniano bombardearon el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) pese a la tregua olímpica por los Juegos de Río de Janeiro.

    "Los ataques dejaron un militar de la RPD muerto y dos heridos graves", aseguró Eduard Basurin, jefe adjunto del mando 'Donetsk' de las milicias locales.

    Los proyectiles de la artillería ucraniana, añadió, dañaron 11 viviendas en Donetsk, Yasinovátaya y Záitsevo.

    "Hemos entregado a los representantes de la OSCE y del Centro Conjunto de Control y Coordinación todos datos sobre las violaciones de los acuerdos de Minsk por parte de Ucrania", subrayó Basurin.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

    La ONU cifra en más de 9.500 los muertos, y en más de 22.100 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

    Los acuerdos de Minsk, auspiciados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se convirtieron en la principal herramienta para el arreglo de la crisis.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    Donetsk informa de dos heridos por ataque de militares ucranianos
    Kiev amenaza con movilización de tropas
    Etiquetas:
    tregua olímpica, Eduard Basurin, Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik