- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh reivindica la autoría del ataque en la sede policial en Charleroi

© REUTERS / Francois LenoirLos policías belgas en Charleroi
Los policías belgas en Charleroi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, reivindicó la autoría del ataque perpetrado el 6 de agosto en la sede policial en la ciudad bélga de Charleroi.

"Las fuentes de los radicales informaron de que el atacante con machete contra la policía en Charleroi era 'soldado del califato'", comunicó en su cuenta de Twitter la directora del grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, Rita Katz.

Una policía belga (archivo) - Sputnik Mundo
Atacan a dos agentes de la Policía en Bélgica
​El 6 de agosto, un hombre armado con un machete agredió a dos mujeres policías en la sede policial en Charleroi con el grito "Allahu akbar" (Alá es grande).

Una de las agentes fue hospitalizada con heridas graves en la cabeza, pero su vida está fuera de peligro, otra sufrió heridas leves.

Una tercera mujer policía disparó al agresor que más tarde murió en un hospital.

Más tarde el atacante fue identificado como un argelino se encontraba en Bélgica desde 2012.

"El atacante fue identificado como K.B. un argelino de 33 años que se encontraba en Bélgica desde 2012. La policía conocía al hombre por delitos comunes, pero no por actos de terrorismo", precisó el Ministerio Público de Bélgica.

Según el comunicado, los detectives revisaron la mochila del atacante y se cercioraron de que "no contenía armas ni explosivos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала