- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los franceses consideran las medidas antiterroristas en Francia insuficientes

© REUTERS / Pascal RossignolPolicía francesa tras la toma de rehenes en Normandía
Policía francesa tras la toma de rehenes en Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 65% de los franceses opinan que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, no tomaron todas las medidas necesarias contra el terrorismo, reveló una encuesta realizada el 6 de agosto.

Homenaje a las víctimas del atentado de Niza - Sputnik Mundo
Los franceses desconfían de la gestión antiterrorista de Hollande
El número de los que culpan al Gobierno por indecisión en la lucha contra el terrorismo aumentó en un 19% en comparación con los resultados de las encuestas anteriores reveladas en enero, según los datos de la encuestadora Elabe publicados por la periódico digital Atlantico.

Las estrategias antiterroristas adoptadas por Hollande y Valls son calificadas de ineficaces en un 77% de los encuestados, un 24% más que en enero, según el sondeo.

Francia fue víctima recientemente de dos ataques terroristas reivindicados por el grupo yihadista Daesh —Estado Islámico, prohibido en muchos países, incluida Rusia—.

El 14 de julio, un camión chocó contra una gran multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, matando al menos a 85 personas. El 26 de julio, dos hombres armados tomaron como rehenes a cinco personas en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, matando al cura antes de que ellos mismos fueran eliminados por las fuerzas de seguridad francesas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала