- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de concentrar equipos de artillería en la línea de contacto

© AFP 2023 / Yuriy DyachyshynMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK/LUGANSK (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania concentraron en la línea fronteriza que divide a los contrincantes más de 10 equipos artilleros, informó este sábado en una rueda de prensa el subjefe del mando de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"Seguimos detectando un reforzamiento de los grupos del enemigo en violación de los acuerdos de Minsk, así, en Avdéyevka se detectaron cuatro morteros de 120 mm, a Kámenka llegaron otros cuatro equipos de artillería de 122 mm Gvozdika", dijo Basurin.

El subjefe de las milicias agregó que en la zona de Verjnetoretski se encuentran otros tres morteros de 152 mm.

Tanques ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev amenaza con movilización de tropas

Basurin subrayó que en las últimas 24 horas el régimen de cese del fuego fue violado por la parte ucraniana 446 veces, dos civiles resultaron heridos y en Donetsk, como resultado de los ataques, fueron destruidos tres edificios. 

Actualmente, las tropas ucranianas siguen avanzando hacia la línea divisoria que separa a los participantes del conflicto, ocupando la zona de nadie que se conoce como "gris", según declaró el jefe de la dirección de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Oleg Onáschenko.

"El Ejército ucraniano no deja los intentos de realizar actos subversivos en la línea de contacto y sigue ocupando la zona gris, violando de esa forma los acuerdos de Minsk", destacó Onáschenko.

Según el jefe miliciano, los servicios secretos informaron sobre la llegada de técnica militar a la línea de contacto, en particular, fueron detectadas 10 instalaciones de artillería Grad, 45 tanques, 5 vehículos blindados y militares.

Por otra parte, junto a la localidad de Golubóvskoye se prepara un punto de apoyo para realizar actos subversivos en el territorio de la república.

Edificio destruido en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk informa de dos heridos por ataque de militares ucranianos
Las tropas de Kiev violaron en las últimas 24 horas en 48 horas la tregua, lanzando más de 900 proyectiles contra Lugansk y sus alrededores.

Tres personas resultaron heridas por los ataques y se encuentran ingresadas, además, fueron dañados edificios de vivienda y establecimientos.

Según Onáschenko, los ataques fueron presentados en los medios ucranianos, como de costumbre, en calidad de bombardeos realizados de las  milicias de Lugansk contra su propia población, realizados con el objetivo de desacreditar a las tropas de Kiev la víspera de un nuevo encuentro en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала