En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Fatima Aberkan, condenada en Bélgica a 15 años de prisión como activista del grupo terrorista Daesh, fue liberada por razones burocráticas solo cuatro meses después del veredicto, informó el diario belga Derniere heure.

    La Guardia Civil de España detiene al miembro de Daesh (archivo)
    © AP Photo / Alvaro Barrientos
    El grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, ganó gran número de adeptos en Bélgica, donde logró perpetrar varios atentados.

    Según el abogado de la "musa de Daesh" Cedric Moisse, la mujer fue liberada ya que, "tras presentar la apelación contra la decisión de la corte el 29 de abril, el Tribunal de Casación no pudo determinar la fecha en que la apelación sería examinada antes del 5 de octubre, después de más de cinco meses de espera".

    Aberkan, quien mantuvo contactos con Khalid Zerkani, responsable de haber enviado a decenas de jóvenes a Siria, solo debe cumplir algunas condiciones para ser liberada, entre ellas la de entregar sus pasaportes marroquí y belga, presentarse periódicamente a la policía y recibir un tratamiento psicológico en un centro especializado en la lucha contra el terrorismo.

    Militares franceses en París
    © REUTERS / Philippe Wojazer
    La exlíder de Daesh en Bélgica deberá además permanecer en el país, y no tendrá derecho a salir de su hogar entre las 20.00 y las 6.00 de la mañana, así como no tendrá derecho a acudir a sitios donde se promueve en yihad y otros ideales extremistas.

    Otra de las condiciones que presentó el tribunal consiste en que para Aberkan queda terminantemente prohibida la entrada en Molenbeek, barrio de Bruselas que los medios catalogan de bastión del yihadismo en Europa. 

    Además:

    Detienen en Bélgica a dos sospechosos de planear atentados en el país
    Bélgica pagó 50.000 euros de ayuda social a terroristas de Bruselas y París
    Crece la islamofobia en Bélgica
    Etiquetas:
    burocracia, liberación, terrorismo, Daesh, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook