- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Activista de Daesh liberada en Bélgica después de ser condenada a 15 años de prisión

© REUTERS / Francois LenoirUna policía belga
Una policía belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Fatima Aberkan, condenada en Bélgica a 15 años de prisión como activista del grupo terrorista Daesh, fue liberada por razones burocráticas solo cuatro meses después del veredicto, informó el diario belga Derniere heure.

La Guardia Civil de España detiene al miembro de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Daesh tiene miles de seguidores en Europa"
El grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, ganó gran número de adeptos en Bélgica, donde logró perpetrar varios atentados.

Según el abogado de la "musa de Daesh" Cedric Moisse, la mujer fue liberada ya que, "tras presentar la apelación contra la decisión de la corte el 29 de abril, el Tribunal de Casación no pudo determinar la fecha en que la apelación sería examinada antes del 5 de octubre, después de más de cinco meses de espera".

Aberkan, quien mantuvo contactos con Khalid Zerkani, responsable de haber enviado a decenas de jóvenes a Siria, solo debe cumplir algunas condiciones para ser liberada, entre ellas la de entregar sus pasaportes marroquí y belga, presentarse periódicamente a la policía y recibir un tratamiento psicológico en un centro especializado en la lucha contra el terrorismo.

Militares franceses en París - Sputnik Mundo
Revelan tácticas de Daesh en Europa
La exlíder de Daesh en Bélgica deberá además permanecer en el país, y no tendrá derecho a salir de su hogar entre las 20.00 y las 6.00 de la mañana, así como no tendrá derecho a acudir a sitios donde se promueve en yihad y otros ideales extremistas.

Otra de las condiciones que presentó el tribunal consiste en que para Aberkan queda terminantemente prohibida la entrada en Molenbeek, barrio de Bruselas que los medios catalogan de bastión del yihadismo en Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала