- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko: "Debemos acabar con este caos llamado operación antiterrorista en Donbás"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania— Nadezhda Sávchenko opina que Kiev debe terminar de librar combates en el este de Ucrania, puesto que la operación en Donbás se ha convertido en un caos.

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko desvela cuándo se acabará la guerra en Donbás
"Es una retórica muy peligrosa. Hay que declarar el estado de guerra. Tenemos que poner fin lo más pronto posible a este caos llamado operación antiterrorista", explicó la política, citada por el medio ucraniano Segodnya.

Además, Sávchenko reconoció que, actualmente, Ucrania está sumida en una guerra por culpa de los así llamados separatistas —partidarios de la federalización de Ucrania—. La exsoldado remarcó que jamás los perdonará por la guerra.

"El hecho de que estamos en guerra es evidente. Valdría la pena haberlo reconocido hace dos años, cuando ocurrió la situación en Crimea".

Crimea volvió a formar parte de Rusia tras un referéndum realizado en la región en el año 2014, después del golpe de Estado en Ucrania. En aquella ocasión, más del 95% de la población votó a favor de la unión de la península a Rusia.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала