- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 20% de los europeos opina que Rusia debe unirse a la UE

© AP Photo / Markus SchreiberBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los resultados de una encuesta realizada por la compañía británica YouGov, Rusia tiene más posibilidades de convertirse en un miembro de la UE que Turquía.

De acuerdo con los encuestados, "incluso después de apoyar al régimen de Asad en Siria, Rusia tendría mayor aceptación que Turquía". El 18% de los alemanes y el 19% de los franceses opinan que el ingreso de Rusia en la UE es más favorable para la organización que el de Albania —el candidato oficial—.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Rusia niega la congelación total de las relaciones con la UE
Al mismo tiempo, según el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, el ingreso de Rusia en la UE sería "desfavorable e innecesario" para el país.

"La UE es buena para algunos países, los que están tratando a unirse con todas las fuerzas para estar bajo el ala de los poderosos. Pero, definitivamente, no es la política de Rusia y no es nuestro objetivo o prioridad", comentó.

Agregó que Rusia es un país autónomo y la Unión al bloque significaría "sacrificar demasiado en lo que respecta a nuestra soberanía y a nuestros intereses nacionales".

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
"La guerra de sanciones con Occidente beneficia a Rusia"

Según el experto Serguéi Filatov, la UE solo necesita a Rusia como "un mercado enorme donde puede ganar dinero" debido a las pérdidas económicas causadas por las sanciones mutuas.

A su vez, la diputada Svetlana Zhúrova opina que para los europeos, Rusia es en primer lugar "la mano dura" de Putin, y esto es lo que la UE necesita.

"La población europea ve que Putin tiene sentido común, es un hombre que cumple sus promesas. Y esto es lo que necesitan los políticos europeos. La gente entiende que sus políticos demócratas han ido demasiado lejos, especialmente en lo que se refiere al problema migratorio. Necesitan una mano dura y un hombre capaz de tomar decisiones claras", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала