- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica pagó 50.000 euros de ayuda social a terroristas de Bruselas y París

© REUTERS / Yves HermanA man walks past a street memorial outside Maelbeek metro station, a week after bomb attacks took place in the metro and at the Belgian international airport of Zaventem, in Brussels, Belgium
A man walks past a street memorial outside Maelbeek metro station, a week after bomb attacks took place in the metro and at the Belgian international airport of Zaventem, in Brussels, Belgium - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco de los terroristas que perpetraron atentados de París y Bruselas recibieron ayudas sociales del Gobierno belga, con un monto total de hasta 50.000 euros, informó el diario The Wall Street Journal.

Los detectives belgas que investigan el caso detectaron que las últimas transferencias a las cuentas de los extremistas tuvieron lugar unas tres semanas antes de los atentados.

Refugiados y migrantes en Europa - Sputnik Mundo
"Células durmientes" en Europa, ¿se despiertan con el flujo migratorio?
El director de la Célula de Tratamiento de Información Financiera contra el blanqueo de capitales, Philippe de Koster, advirtió que, aunque no hay pruebas directas de que esos recursos hayan sido empleadas para costear los ataques, "las ayudas sociales les brindaban medios de supervivencia y se convirtieron en un medio de apoyo indirecto de su actividad terrorista".

El periódico asegura que los atentados en Bruselas requirieron unos 3.000 euros, mientras que la preparación de los ataques parisinos salió costando hasta 30.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала