- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RPL llama a Poroshenko a retomar el camino de la paz en Donbás

© Sputnik / Maxim Blinos / Acceder al contenido multimediaPresidente de Ucrania Piotr Poroshenko
Presidente de Ucrania Piotr Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, debe volver a escoger el camino de la solución política para Donbás, declaró el jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

"A Poroshenko le queda poco tiempo para regresar del camino de la guerra al de la paz", dijo al señalar que si el presidente pierde esta oportunidad, habrá nuevo poder en Ucrania.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Asesor de Poroshenko pronostica una nueva ola de combates a gran escala en Donbás
A su vez, el portavoz del representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, afirmó que Kiev se resiste a formalizar lo acordado en Minsk.

"Estamos descubriendo que la parte ucraniana ignora la existencia de unos u otros documentos o acuerdos y se niega a formalizar puntos ya coordinados, lo que dificulta el trabajo del subgrupo", escribió la portavoz en Facebook.

También indicó que es necesario reglamentar esta labor para conseguir un avance en el proceso negociador.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
En pleno conflicto en Donbás, Poroshenko anuncia cumplimiento de los acuerdos de Minsk
Los Acuerdos de Minsk son una serie de documentos pactados en 2014 y 2015 para frenar el conflicto en Donbás que estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, el otorgamiento de un estatus especial para los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk controlados por los independentistas y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.500 el número de muertos y en más de 22.100 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала