17:25 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Riga, la capital de Letonia

    Multan al Ayuntamiento de Riga por utilizar el ruso en las redes sociales

    © Sputnik / Oksana Dzhadan
    Europa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — El Centro de la Lengua del Estado castigó al Ayuntamiento de Riga con la multa más alta al efecto por usar el ruso en las redes sociales, informó el alcalde de Riga, Nils Usakovs, en su página de Facebook.

    "Conocí la decisión del Centro de la Lengua del Estado de multar por el uso del ruso en el Ayuntamiento de Riga en sus comunicaciones de Facebook. La multa es la máxima, de 140 euros", escribió Usakovs.

    Mencionó que el Ayuntamiento no pagará el importe y recurrirá la decisión.

    "Tras la decisión de la multa, pasados tres días laborales, el número de suscriptores de la página en ruso (del Ayuntamiento) aumentó el 75% por ciento", subrayó Usakovs.

    Asimismo propuso "recurrir con mayor frecuencia al Centro de la Lengua del Estado para diferentes campañas publicitarias, por ejemplo, organizar allí excursiones turísticas".

    Anteriormente, el Centro de la Lengua del Estado multó a título personal a Usakovs por usar el ruso en las redes sociales del Ayuntamiento.

    A pesar de que el 44 por ciento de la población de Letonia habla ruso, el letón es el único idioma oficial del país mientras que el ruso tiene el estatus de idioma extranjero. 

    Etiquetas:
    idioma ruso, multa, Ayuntamiento de Riga, Nils Usakovs, Riga, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik