En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Bundeswehr —fuerzas armadas unificadas de Alemania— reforzará las medidas para garantizar la seguridad de sus soldados en la base aérea de Incirlik, donde opera la OTAN, informa Deutsche Welle (DW).

    La razón detrás del anuncio del Ejército alemán fue la declaración de Ankara en donde se afirma que los militares y policías turcos no pueden proteger de manera eficaz el espacio aéreo al sur de Turquía. La declaración se da tras la intentona golpista en ese país, que generó una "limpieza" en el Ejército otomano para retirar a los militares implicados en el mismo.

    Desde ahora, según las instrucciones de los altos mandos del Ejército alemán en la base aérea de Incirlik, solo las aeronaves que cuentan con protección antimisiles pueden realizar vuelos en la zona. Anteriormente, los mandos de EEUU y Dinamarca tomaron decisiones similares.

    Tema: Intentona golpista en Turquía

    Las razones por las que Turquía no puede garantizar la seguridad en la zona aérea de la región no son claras, asegura DW. La policía local patrulló la región para evitar posibles ataques contra los aviones militares en la base.

    Además:

    Alemania quiere que Rusia avise a la OTAN sobre el movimiento de sus tropas
    Vídeo: manifestantes se dirigen a la base militar de la OTAN en Turquía
    Etiquetas:
    Incirlik (base aérea), golpe de estado, Turquía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook