Widgets Magazine
05:59 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Militares ucranianos

    Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania

    © REUTERS / Oleksandr Klymenko
    Europa
    URL corto
    7427
    Síguenos en

    En los últimos dos años EEUU se ha convertido en el principal proveedor militar de Ucrania, suministrando a Kiev armamento por un valor de 117,5 millones de dólares, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

    Entre los bienes militares entregados por Washington a Kiev, según varios medios, se encuentran:

    • Sistema de combate láser integrado múltiple MILES
    • Transmisores de radio Harris
    • Cámaras infrarrojas y sistemas de visión nocturna
    • Equipo médico
    • Equipo para el levantamiento de minas
    • Chalecos antibalas
    • Cascos Kevlar
    • Botes blindados Willard
    • Radares antiartillería AN-TPQ-36 Firefinder
    • Radares AN/TPQ-49
    • Vehículos militares multipropósito Humvee
    • Indumentaria y utensilios militares

    A finales de julio, se informó que EEUU suministró a Kiev un número indefinido de drones militares AeroVironment RQ-11 Raven, usados por el Ejército norteamericano desde 2003, por un monto total de 12 millones de dólares.

    Anteriormente, Geoffrey Ross Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania, reveló que la ayuda estadounidense a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 ascendía a los 600 millones de dólares y que Washington planea invertir en 2016 hasta 335 millones de dólares más para ayudar a Kiev. 

    El paquete de ayuda norteamericano en materia de seguridad se compone de tres partes fundamentales: la primera es la preparación de cinco batallones ucranianos regulares y un batallón de agentes de seguridad especial por parte de 350 instructores estadounidenses; la segunda parte es el suministro de radares antiartillería, líneas de comunicación seguras, sistemas de información y de seguridad logística, drones, herramientas de ingeniería, equipos de defensa personal, radios, uniformes militares, tiendas de campaña, utensilios, vehículos, lanchas patrulla y equipo médico; la tercera parte es la llegada de consejeros militares norteamericanos que ayudarán a realizar reformas militares en Ucrania.

    Igualmente, desde el primero de enero de 2014, 18 países, en su mayoría miembros de la OTAN, han prestado ayuda material, técnica y humanitaria a Ucrania por un valor de 164,1 millones de dólares.

    Las milicias de Donetsk informaron anteriormente que EEUU estaría suministrando armas letales a los militares ucranianos, entre otras, 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador. Por su parte, el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, afirmó con anterioridad que EEUU no planea suministrar armas letales a Ucrania.

    Además:

    Embajador de EEUU: Ucrania destruyó las "armas energéticas" de Moscú
    Comienza en Odesa la fase naval de maniobras Sea Breeze de Ucrania y EEUU
    Partido republicano de EEUU apoya ayuda militar a Ucrania y sanciones contra Rusia
    Ucrania y EEUU empiezan los ejercicios navales Sea Breeze 2016
    Etiquetas:
    armamento, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik