- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMembers of the Ukrainian armed forces prepare a weapon at their position located near the town of Horlivka, north of Donetsk, Ukraine, June 6, 2015.
Members of the Ukrainian armed forces prepare a weapon at their position located near the town of Horlivka, north of Donetsk, Ukraine, June 6, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos dos años EEUU se ha convertido en el principal proveedor militar de Ucrania, suministrando a Kiev armamento por un valor de 117,5 millones de dólares, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Entre los bienes militares entregados por Washington a Kiev, según varios medios, se encuentran:

  • Sistema de combate láser integrado múltiple MILES
  • Transmisores de radio Harris
  • Cámaras infrarrojas y sistemas de visión nocturna
  • Equipo médico
  • Equipo para el levantamiento de minas
  • Chalecos antibalas
  • Cascos Kevlar
  • Botes blindados Willard
  • Radares antiartillería AN-TPQ-36 Firefinder
  • Radares AN/TPQ-49
  • Vehículos militares multipropósito Humvee
  • Indumentaria y utensilios militares

A finales de julio, se informó que EEUU suministró a Kiev un número indefinido de drones militares AeroVironment RQ-11 Raven, usados por el Ejército norteamericano desde 2003, por un monto total de 12 millones de dólares.

La ceremonia de la entrega de los radares estadounidenses a Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es un almacén para los trastos militares de la OTAN"
Anteriormente, Geoffrey Ross Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania, reveló que la ayuda estadounidense a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 ascendía a los 600 millones de dólares y que Washington planea invertir en 2016 hasta 335 millones de dólares más para ayudar a Kiev. 

El paquete de ayuda norteamericano en materia de seguridad se compone de tres partes fundamentales: la primera es la preparación de cinco batallones ucranianos regulares y un batallón de agentes de seguridad especial por parte de 350 instructores estadounidenses; la segunda parte es el suministro de radares antiartillería, líneas de comunicación seguras, sistemas de información y de seguridad logística, drones, herramientas de ingeniería, equipos de defensa personal, radios, uniformes militares, tiendas de campaña, utensilios, vehículos, lanchas patrulla y equipo médico; la tercera parte es la llegada de consejeros militares norteamericanos que ayudarán a realizar reformas militares en Ucrania.

Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia suministros secretos de armas estadounidenses a Kiev
Igualmente, desde el primero de enero de 2014, 18 países, en su mayoría miembros de la OTAN, han prestado ayuda material, técnica y humanitaria a Ucrania por un valor de 164,1 millones de dólares.

Las milicias de Donetsk informaron anteriormente que EEUU estaría suministrando armas letales a los militares ucranianos, entre otras, 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador. Por su parte, el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, afirmó con anterioridad que EEUU no planea suministrar armas letales a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала