- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Han perdido los suecos su apetito sexual?

© Flickr / Andy WrightUna pareja
Una pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno sueco, preocupado por la notable caída de la actividad sexual entre los habitantes del país, planea llevar a cabo una amplia investigación para tener una imagen más precisa de la vida sexual de los suecos, según indica el diario escandinavo VG.

El ministro de Salud de Suecia, Gabriel Wikstrom, declaró que ya es hora de que se haga un nuevo estudio debido a que la última investigación en este ámbito fue realizada hace ya 20 años.

"Es importante saber si los suecos no son sexualmente activos de verdad, además de conocer la causa", destacó el funcionario citado por el medio.

Preservativos - Sputnik Mundo
Insólito: a mayor belleza femenina, menos ganas del hombre de usar preservativo
Además, Wikstrom añadió que el estrés y los problemas de salud pueden influir en el comportamiento sexual de la población.

Por el momento, el apetito sexual de los suecos —conocidos por su liberalismo en este ámbito— parece estar en declive, según han revelado estudios y encuestas recientes. Sin embargo, a pesar de no tener suficiente fundamento científico, los datos recopilados no pueden servir de base para una investigación gubernamental.

El Instituto de Salud de Suecia ha sido el organismo al que se le ha encargado llevar a cabo un estudio a nivel nacional sobre la vida sexual del país para finales de 2019.

"El sexo es un área que tiene un gran impacto en la salud de una persona, no solo hablamos de las enfermedades sexuales, sino también de las cosas positivas y deseables vinculadas con este área", concluyó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала