- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk: "Kiev oculta armas en instalaciones civiles"

© REUTERS / StringerMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) - Los militares ucranianos esconden armas prohibidas por los acuerdos de Minsk en las instalaciones civiles, declaró el portavoz de la milicia popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Andréi Marochko.

"Las fuerzas de Ucrania siguen utilizando la infraestructura civil para fines militares y esconder en ella las armas pesadas prohibidas por los acuerdos de Minsk", dijo Marochko.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Milicias ucranianas denuncian ataques
Según los datos de la milicia popular, las fuerzas ucranianas tienen ocultadas 10 unidades de lanzaderas múltiples Grad en una localidad a 22 km de la línea de separación, una distancia que contradice a los acuerdos de Minsk.

En Donbás rige actualmente un armisticio, pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Los Acuerdos de Minsk son una serie de documentos pactados en 2014 y 2015 para frenar el conflicto en Donbás que estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, el otorgamiento de un estatus especial para los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk controlados por las milicias locales y la celebración de elecciones en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала