- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a la liberación inmediata de los rehenes en Ereván

© REUTERS / Vahram BaghdasaryanHombres armados asaltan una comisaría en Ereván
Hombres armados asaltan una comisaría en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea urgió al grupo armado que ocupa desde mediados de julio un cuartel policial del sureste de Ereván a la liberación inmediata de los médicos retenidos en el recinto.

Сuartel policial en Erebuni - Sputnik Mundo
Grupo armado en Ereván abre fuego indiscriminado
"Los recientes acontecimientos relacionados con la comisaría ocupada en Erebuni, en la capital de Armenia, Ereván, son muy preocupantes. Llamamos a la liberación inmediata del personal médico retenido como rehenes", declaró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE dijo que "el uso de la fuerza y la violencia para lograr cambios políticos es inaceptable".

"Los conflictos deben resolverse mediante el diálogo, con respeto a la democracia, el estado de Derecho y las libertades fundamentales", subrayó.

El hombre armado cerca de cuartel de la Policía en Ereván - Sputnik Mundo
Autoridades presentan ultimátum a los ocupantes del cuartel policial en Ereván
El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un cuartel de policía ubicado en el barrio de Erebuni, sureste de Ereván, y tomó ocho rehenes exigiendo liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas.

Los atacantes, cuyo número exacto no trascendió a la prensa, demandaron además la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino.

Durante el asalto murió un agente y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías.

Otro agente falleció el 30 de julio, a causa de una bala disparada desde el cuartel.

Los atacantes habían ido liberando de forma gradual a los primeros rehenes, hasta soltar el último el 23 de julio, pero luego obligaron a quedarse en el recinto al equipo de una ambulancia que había llegado para ayudar a los heridos.

Enfrentamiento con policía en Ereván - Sputnik Mundo
Enfrentamientos con la policía en manifestación en la capital de Armenia
Actualmente retienen a un doctor y a una enfermera.

Mientras, en las inmediaciones del cuartel montan guardia continua activistas de la oposición, resueltos a impedir un asalto. De vez en cuando intentan romper los cordones policiales y se enfrentan a las fuerzas del orden. Los choques más graves, con decenas de heridos y un largo centenar de detenidos, tuvieron lugar el 20 y el 29 de julio.

Desde que empezó la crisis, dos miembros del grupo se rindieron a la policía y al menos cinco, entre ellos el supuesto líder, Pável Manukián, resultaron heridos. Cuatro de los cinco heridos fueron hospitalizados, pero uno se quedó en el cuartel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала