- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se necesitan solo 2 meses para ingresar en Daesh y organizar un atentado en Londres

Síguenos en
Un yihadista de Daesh reclutó a un reportero encubierto del diario británico The Sun para que realizara un atentado en el corazón de Londres haciendo explosionar un coche bomba en el Big Ben, el puente de Londres o un centro comercial grande.

Spanish Civil Guard stand near a tea shop center, right, where they detained an unidentified man of Morocco, in Pamplona, northern Spain - Sputnik Mundo
España
España evitó al menos 10 atentados islamistas en el país desde 2011
Abu Muslim Khurasani estuvo dos meses entrenando al periodista británico, cuyo nombre no se revela por motivos de seguridad, a través de la aplicación de mensajes Telegram para que llevara a cabo un ataque terrorista.

El yihadista ordenó al reportero conseguir material para hacer una bomba y le envió un manual para fabricarla y esconderla en el coche. Además, le preguntó si tenía pistola, y cuando el británico le envió la foto de un AK-47, le dijo que lo usara también en el atentado.

"Cualquier cosa puede funcionar si Alá ayuda", cita el diario las palabras del terrorista.

Lea también: Internet, la clave para combatir a "lobos solitarios"

Entre las metas propuestas por Khurasani figuraba el Big Ben y el puente de Londres.

"Si tienes éxito en estos lugares, sería muy fuerte y perjudicial para ellos", declaró, pero al final eligió un centro comercial grande. Además, el yihadista exhortó al reportero a "aprender de Niza" y de los recientes atentados en Alemania y Florida.

"Aprende de Niza. Consigue un coche que puedas aparcar en algún sitio lleno de gente y también puedes usar la pistola al mismo tiempo".

Foto: Primeras imágenes tras el atentado en Niza: "Quería matar al mayor número posible de personas"

Khurasani, que afirmaba tener activas varias operaciones yihadistas en el Reino Unido y EEUU, ordenó al empleado de The Sun lanzar su ataque el pasado 25 de julio. El día 24 por la noche, creyendo que el reportero estaba listo para su misión suicida, Khurasani envió un mensaje final.

"Te recordaremos. Pero yo no quiero distraerte, akhi —hermano—. Mañana Inshallah —si Alá quiere—".

​El diario pasó la investigación periodística a la Policía antiterrorista del país.

"Siempre ayuda cuando los periodistas comparten con la Policía información que puede detectar una actividad criminal o terrorista", comentó el comandante Dean Haydon, jefe del Departamento Especial Antiterrorista de la Policía de Londres.

"Mientras que el nivel de amenaza del terrorismo internacional en el Reino Unido permanezca alto, nos gustaría tranquilizar a la gente: revisamos constantemente nuestros planes de seguridad, teniendo en cuenta la inteligencia específica y la amenaza más amplia", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала