- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Sabía París sobre preparativos de atentado en la iglesia?

© REUTERS / Pascal RossignolFlores en homenaje a las víctimas del atentado en Niza
Flores en homenaje a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Días antes de ser atacada la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray en Normandía servicios secretos extranjeros avisaron a las autoridades francesas de que se preparaba un atentado en el territorio del país, comunicó el canal de televisión BFM TV.

Además trascendió que fue identificado el segundo atacante a esta iglesia, Abdel Malik Petitjean, de 19 años, que llevaba un mes siendo monitoreado por haber intentado viajar a Siria.

Policía francesa tras la toma de rehenes en Normandía - Sputnik Mundo
Continúa el terror en Francia: decapitan a un sacerdote en una iglesia de Normandía
Unos días antes de cometerse el atentando en Saint-Étienne-du-Rouvray, un servicio de Inteligencia extranjero avisó a Francia que un desconocido planeaba un atentado, el mensaje tenía la foto del individuo, que era la de Petitjean, pero no indicaba su nombre.

BFM TV informó asimismo que Petitjean aparecía en un vídeo jurando con su cómplice Adel Kermiche, también de 19 años, la fidelidad al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

La identidad de Kermiche fue establecida antes, tras un análisis de huelas digitales.

El joven intentó en dos ocasiones dirigirse a Siria, pero fue detenido en Turquía y extraditado a Francia, donde permaneció bajo vigilancia judicial y llevaba un brazalete electrónico.

El patriarca de Moscú y toda Rusia  Kiril - Sputnik Mundo
Patriarca Kiril expresa su pésame al clero francés por el asesinato de sacerdote
Tres personas allegadas a uno de estos terroristas fueron puestas bajo custodia, se espera que su detención ayude a los jueces de instrucción a reunir información sobre la personalidad de un atacante.

El martes pasado, dos hombres armados de cuchillos tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en la región francesa de Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la Policía.

La autoría de este atentado fue reivindicada por Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала