Widgets Magazine
En directo
    Alexandr Daniliuk, ministro de Finanzas de Ucrania

    Ministro de Finanzas ucraniano: "Kremlin nos entregó 3.000 millones por la fuerza"

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 119

    Kiev no le debe a Rusia 3.000 millones de dólares, puesto que fueron recibidos durante la Presidencia de Víctor Yanukóvich a modo de "crédito político", acaba de declarar Alexandr Daniliuk, ministro de Finanzas de Ucrania.

    "Fue un crédito político que nos vimos forzados a recibir. Nuestra posición consiste en que no debemos devolver el dinero", ha señalado Daniliuk.

    Moscú no ha tardado en reaccionar. La negativa a saldar la deuda tendrá las correspondientes consecuencias para Ucrania, ha advertido este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La calificamos de deuda soberana, pública, con las consecuencias correspondientes para las obligaciones financieras de Ucrania", ha comentado a los medios Peskov.

    El crédito en cuestión, concedido a Ucrania en 2013, fue oficialmente reconocido por el Fondo Monetario Internacional. En diciembre de 2015, Ucrania impuso una moratoria al pago del último tramo, de 79 millones de dólares, y a la amortización del monto principal de la deuda. En respuesta, Rusia presentó una demanda al Alto Tribunal de Justicia de Londres.

    Además:

    Kiev cuestiona ante el Alto Tribunal británico la demanda rusa por la deuda
    Rusia insta al FMI a incluir deuda ucraniana en el programa de apoyo
    Rusia, convencida de que cobrará el total de la deuda a Ucrania
    Etiquetas:
    crédito, Alexandr Daniliuk, Dmitri Peskov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik