En directo
    Europa
    URL corto
    2222
    Síguenos en

    Aunque las elecciones en Serbia fueron hace tres meses, aún no hay un Gobierno formado. La razón es una lucha entre los políticos prorrusos y los prooccidentales, auspiciada por Moscú y Washington.

    Según el diario Wirtschaftsblatt, Aleksandar Vucic, primer ministro del país y presidente del Partido Progresista Serbio, no ha podido formar Gobierno y no ha descartado la posibilidad de un "Ejecutivo alternativo", lo que da a entender que los intereses de diversos grupos están sobre la mesa.

    Lo anterior dio lugar a especular que "los músculos de Rusia y Occidente" están presentes en Serbia. En mayo pasado, Vucic realizó una visita inesperada a Moscú y el Kremlin reconoció su deseo de que el ministro de Energía serbio siguiera en su posición. Según el diario, la razón es que Rusia es dueña de la Industria del Petróleo de Serbia (NIS).

    Al mismo tiempo, Vucic se ha negado a visitar Bruselas y Washington, aunque ha mantenido encuentros con diversos políticos europeos. De hecho, como resultado de sus últimas reuniones, Serbia ha empezado las negociaciones con la Unión Europea en materia de justicia y derechos básicos.

    "Según los expertos, esto es una prueba de que la UE ha empezado a influir de manera más significativa en Serbia", concluye el autor.

    Además:

    Serbia respeta la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN
    Serbia: no buscamos ingreso en la OTAN con acuerdo de cooperación
    La UE y Serbia abrirán dos nuevos capítulos de las negociaciones el 19 de julio
    Etiquetas:
    Aleksandar Vucic, UE, Industria del Petróleo de Serbia, Occidente, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook