23:47 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Soldados ucranianos en una base militar cerca de la ciudad de Zhitomir, Ucrania

    Ucrania alimenta a sus soldados con comida llena de cucarachas y gusanos

    © AP Photo / Efrem Lukatsky
    Europa
    URL corto
    2122
    Síguenos en

    Al menos ocho militares de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han intoxicado a causa de la comida de pésima calidad. De vez en cuando, los soldados ucranianos hallaban en sus platos gusanos y cucarachas.

    De acuerdo con el consejero del presidente Poroshenko, Yuri Birukov, el mando de la unidad trató de esconder el embarazoso incidente relacionado con la malnutrición del contingente. Los militares ingresaron en un hospital después de sentirse indispuestos, pero, tras 'una conversación' con sus jefes, olvidaron sus quejas y evitaron hacerse los análisis. 

    Para avalar sus palabras sobre la intoxicación, Yuri Birukov ha publicado en su página de Facebook las imágenes de la comida que se reparte entre los soldados ucranianos. En las fotos pueden verse los gusanos y las cucarachas.

    Sin nombrar directamente la unidad donde se produjo el caso, el consejero del presidente ucraniano ha comunicado que, tras este incidente, como mínimo dos unidades militares de la ciudad de Nikoláiev empezaron a realizar con temor las medidas preventivas.

    "Al menos ahora existe la esperanza de que, por lo menos durante una semana, los soldados ucranianos puedan comer bien", subrayó el funcionario.

    Anteriormente, durante los ejercicios conjuntos con la OTAN celebrados en un polígono de Ucrania, Yuri Témchenko —mecánico de una brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas del país— se quejó de que a los militares ucranianos los alimentaban "peor que los perros".

    Además:

    'Well done': la OTAN construye un campamento en Ucrania que es arrasado con la lluvia
    Poroshenko, atacado en Donbás
    El Ejército de Ucrania recibirá más de 6.000 unidades de armamento en 2016
    Etiquetas:
    soldados, comida, militares, Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik