- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fiscal de París confirma la identidad de uno de los atacantes de Normandía

© REUTERS / Pascal RossignolAtentado en Normandía
Atentado en Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El fiscal de París, François Molins, confirmó que uno de los dos autores del atentado de en Normandía fue identificado como Adel Kermiche, de 19 años.

"La identidad de uno de los atacantes fue establecida oficialmente tras un análisis de las huellas digitales, se trata de Adel Kermiche, nacido el 25 de marzo de 1997", dijo Molins.

Indicó asimismo que ese individuo estaba fichado por las autoridades francesas después de intentar en dos ocasiones dirigirse a Siria: fue detenido en Turquía y extraditado a Francia donde permaneció en custodia durante la investigación de sus posibles vínculos con los terroristas.

La aglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray Normandía, Francia, donde mataron al sacerdote Jacques Hamel - Sputnik Mundo
La degollación del sacerdote en Normandía fue filmada por los atacantes islamistas

Fue detenido en Turquía y extraditado a Francia donde permaneció en custodia durante la investigación de sus posibles vínculos con los terroristas.

Luego fue puesto en libertad pero permaneció bajo vigilancia policial con un brazalete electrónico.

Este martes dos hombres armados tomaron cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en la región francesa de Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario, antes de ser abatidos por la Policía.

Una monja que logró escapar dijo que habían arrodillado al cura ante el altar y filmaron la ejecución.

Del ataque se responsabilizó el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Anteriormente, Daesh reivindicó el atentado del 14 de julio en Niza donde un camión embistió la multitud congregada para las celebraciones del Día de la Bastilla causando 84 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала