- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas retrasa el ajuste de España

© Flickr / TekkeEuro
Euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Bruselas dará a España dos años más de plazo para rebajar el déficit al 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad.

"La Comisión quiere un presupuesto creíble para 2017, probablemente año y medio bastaría para reducir el déficit al 3% del PIB, pero la decisión está tomada y serán dos años extra", aseguraron fuentes comunitarias al diario El País.

El Ejecutivo comunitario considera que España será incapaz de alcanzar el objetivo anteriormente pactado del 3% para 2017 del mismo modo que fracasó en su intento de situarse por debajo del 4,2% acordado para 2015.

​Además, considera que se sobrepasará el objetivo del 3,6% establecido para 2016.

Según adelanta el diario El País, la revisión del déficit que planea Bruselas situará el techo del desajuste presupuestario entorno al 3,5% en 2017 y por debajo del 2,5% en 2018.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas "tendrá en cuenta" el alegato de España contra la multa por el déficit
Estos objetivos concuerdan con las peticiones del Gobierno español en funciones.

El pasado jueves, el ministro de Economía Luis de Guindos negoció con el comisario europeo Pierre Moscovici una modificación en la senda fiscal que retrasara el descenso sobre la barrera del 3% hasta 2018.

Este miércoles se anunciarán de manera oficial los nuevos objetivos de déficit y, además, se conocerá por fin si España será multada por sobrepasar el techo de déficit del año 2015.

Euros - Sputnik Mundo
España
España cerrará sus presupuestos en julio para controlar el déficit
España cerró el ejercicio del pasado año con un agujero de gasto del 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que se encuentra casi un punto (10.000 millones de euros) por encima del objetivo marcado por Bruselas.

Según la normativa europea, en el caso de España la multa puede representar hasta un 0,2% de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone más de 2.000 millones de euros. Bruselas, sin embargo, puede "reducir o cancelar la cantidad si está justificado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала