En directo
    Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania

    Investigan el 'Proyecto Pared' de Yatseniuk por un supuesto robo millonario

    © AP Photo/ Efrem Lukatsky
    Europa
    URL corto
    0 1417132

    Parlamentarios ucranianos han emplazado a la Oficina Anticorrupción de Ucrania a investigar el destino de los fondos públicos asignados a la construcción de un muro en la frontera con Rusia.

    De acuerdo con los medios locales, varios diputados de la Rada Suprema —la Cámara Baja del Parlamento ucraniano— sospechan que durante la implementación del denominado 'Proyecto Pared', destinado a la construcción de una 'barrera' en la frontera con Rusia, se habrían desviado más de 23 millones de dólares.​

    ​La denuncia señala que en vez de haberse realizado un proyecto a gran escala se acabó construyendo en la frontera una simple alambrada y los diputados acusan directamente al ex primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, que fue uno de los principales promotores y supervisores del proyecto.

    "Me llamó un periodista y se interesó sobre cómo seguía avanzando la investigación sobre el muro de Yatseniuk, algo que en realidad es una simple reja de huerto. Le expliqué que junto con otros diputados habíamos emplazado a la Oficina Anticorrupción de Ucrania a investigar adecuadamente las acciones de Arseni Yatseniuk", escribió el diputado ucraniano Boryslav Bereza en su cuenta de Facebook.

    Además:

    Yatseniuk prohíbe a los líderes de la UE y de EEUU levantar las sanciones a Rusia
    Parlamento de Ucrania destituye a Yatseniuk y nombra a Groisman como primer ministro
    La dimisión de Yatseniuk: ¿Se acabó el circo?
    Etiquetas:
    fondos, muro, corrupción, Rada Suprema, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik