- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Conservador británico: El Brexit se ejecutará oficialmente antes del 2020

© REUTERS / Dylan MartinezManifestaciones tras el referéndum Brexit
Manifestaciones tras el referéndum Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) - La salida del Reino Unido de la UE, conocida como Brexit, se ejecutará oficialmente antes de las próximas elecciones parlamentarias en el país insular, a celebrarse en 2020, afirmó el presidente del Partido Conservador británico, Patrick McLoughlin.

El pasado 23 de junio los votantes británicos avalaron el Brexit en un referendo.

Brexit - Sputnik Mundo
"El Brexit puede llevar a la ruptura de España"
Preguntado por la BBC sobre si el Artículo 50 del Tratado de Lisboa —que reglamenta el procedimiento de la salida de un país miembro de la Unión Europea— será puesto en marcha antes de las próximas elecciones, McLoughlin afirmó que "sí".

"Estoy convencido que los resultados del referendo son vinculantes para el Parlamento, no desde el punto de vista técnico sino en esencia", dijo el político y recordó las palabras de la primera ministra Theresa May de que "el Brexit es el Brexit".

Ello quiere decir, afirmó, "que salimos de la UE, queremos recuperar el control sobre nuestras fronteras".

Pese a que los resultados del plebiscito no son jurídicamente vinculantes, los analistas coinciden en que será un suicidio político para el Gobierno conservador ignorar sus resultados, después de haberle dado luz verde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала