- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Múnich: "El tiroteo se ha saldado con 10 muertos y 27 heridos"

© REUTERS / Michael DalderLos policías alemanes cerca del centro comercial Olympia en Múnich
Los policías alemanes cerca del centro comercial Olympia en Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tiroteo de Múnich se saldó con 10 muertos, 27 heridos, incluidos 10 en estado grave y un niño, según declaró el jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrae. El oficial negó la vinculación del ataque con la crisis migratoria y subrayó la falta de motivos para vincular el atacante con los grupos terroristas.

"En total tenemos 10 muertos y 27 heridos, entre ellos 10 se encuentran en estado grave, incluido un menor de 13 años; 17 personas resultaron levemente heridas", dijo Andrae, en una rueda de prensa en Múnich.

Agregó que no hay motivos para vincular el tirador de la ciudad alemana de Múnich con el grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—.

La policía en la operación en Munich tras los tiroteos en la ciudad alemana - Sputnik Mundo
Caos en Múnich tras un tiroteo en un centro comercial
"De acuerdo con los resultados del registro (de su vivienda), no se reveló vinculación alguna con Daesh", dijo en una rueda de prensa en Múnich, transmitida por la cadena N-24.

Asimismo el oficial negó la vinculación entre el tirador y la crisis migratoria.

Andrae indicó que "el atacante tuvo 18 años y nació y creció en Múnich" y negó la vinculación entre el tirador y la crisis migratoria.

"El atacante no está vinculado de ninguna manera con el tema de refugiados", precisó.

Además, destacó que "no hay ningún indicio que aparte del criminal suicidado estuviesen implicados (en el tiroteo) otros individuos".

"Desde nuestro punto de vista, ahora es evidente que tratamos con un solitario", agregó.

Andrae indicó que posiblemente el atacante sufriera la depresión y estuviera bajo una observación psiquiátrica.

El fiscal de Múnich, Thomas Steinkraus-Koch, confirmó a su vez que el tirador identificado como un ciudadano alemán de 18 de edad y origen iraní se había suicidado.

El tiroteo se produjo la tarde del viernes 22 de julio en las inmediaciones del centro comercial Olympia de Múnich cuando un individuo abrió fuego indiscriminado contra los transeúntes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала