- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baviera tendrá este sábado las banderas a media asta tras el tiroteo de Múnich

© Flickr / Byron HowesMúnich, Alemania
Múnich, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las banderas estarán a media asta este sábado en el estado federado alemán de Baviera en homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido la víspera en Múnich, informó la emisora BR.

"El ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, dispuso colocar a media asta las banderas de todos los edificios públicos en señal de luto", comunicó el medio.

Por su parte, el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andra, indicó también que se cancelaron distintas actividades públicas previstas en la ciudad para este sábado debido al trágico suceso del viernes.

La policía en la operación en Munich tras los tiroteos en la ciudad alemana - Sputnik Mundo
Caos en Múnich tras un tiroteo en un centro comercial
En una rueda de prensa en la que se dieron a conocer algunos detalles del tiroteo, el funcionario explicó que en todo caso la decisión final de anular una u otra actividad corresponderá a sus organizadores.

Los hechos se produjeron la tarde del viernes en las inmediaciones del centro comercial Olympia de Múnich cuando un individuo abrió fuego indiscriminado contra los transeúntes.

El tiroteo se saldó con nueve muertos y 16 heridos; su autor, identificado como un ciudadano alemán de 18 años y origen iraní, también falleció, aunque todavía está por confirmar si se quitó la vida o fue abatido por un agente de policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала