Widgets Magazine
02:46 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Ucrania

    "Kiev no quiere cumplir todo lo contenido en los acuerdos de Minsk"

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kiev sigue oponiéndose a cumplir completamente los acuerdos de Minsk sobre el arreglo de la situación en Donbás, declaró el embajador de la Federación Rusa ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

    "El problema radica en que Kiev no quiere cumplir todo lo contenido en los acuerdos de Minsk (…), cuyo punto clave estipula establecer el diálogo directo entre Kiev, por una parte, y Donetsk y Lugansk, por la otra, para debatir todos los aspectos del arreglo", dijo en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

    El embajador recordó que la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE registró un aumento de la tensión a lo largo de toda la línea de separación de las partes en conflicto tras el intento fallido de penetrar unos carros de combate en el distrito de Debáltsevo el 29 de junio.

    Según los datos de esta misión, del 12 al 19 de julio desde las posiciones que ocupa el Ejército ucraniano se lanzaron 14 ataques contra Donetsk, Górlovka, Staromijáilovka y otras ciudades controladas por las milicias, hubo un muerto y varios heridos entre la población civil.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    La ONU cifra en más de 9.400 el número de muertos y en más de 21.800 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

    Los acuerdos de Minsk son una serie de documentos pactados en 2014 y 2015 para frenar el conflicto en Donbás que estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, el otorgamiento de un estatus especial para los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk controlados por los independentistas y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2016) (102)

    Además:

    Sávchenko, sobre el conflicto en Ucrania: "es posible que tengamos que pedir perdón"
    Alemania y Rusia, decididas a lograr cumplimiento de los Acuerdos de Minsk
    Kerry llama a acelerar la implementación de los Acuerdos de Minsk
    Sávchenko desvela cuándo se acabará la guerra en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, OSCE, Consejo Permanente de la OSCE, Alexandr Lukashévich, Lugansk, Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik