En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Una cámara de vigilancia registró el momento en el que el explosivo fue colocado debajo del coche del periodista ruso Pável Sheremet, que perdió la vida tras explotar su vehículo en Kiev, informó el portal ZN.UA, citando sus propias fuentes en las fuerzas del orden.

    "El grupo de investigación estudia el vídeo de las cámaras de vigilancia (…) una de las cámaras registró el momento cuando fue colocado el explosivo debajo del coche de Aliona Pritula (pareja de Sheremet)", dice el medio.

    Además el medio afirma que, según la información que dispone, Sheremet fue el único objetivo de los atacantes.

    Una de las versiones del Servicio de Seguridad de Ucrania consiste en que el blanco del ataque fue la pareja de Sheremet, la propietaria del diario online Ukrainskaya Pravda.

    "Fue colocada justo tal cantidad del explosivo que sería suficiente solo para el conductor, y que no dañaría a nadie cerca (…) estaban cazando solo a la víctima del asesinato", cita el medio a una de sus fuentes.

    Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 90 y los 2000, los últimos cinco años vivió en Kiev, donde colaboró con el diario Ukrainskaya Pravda, así como la Radio Vesti.

    La UE anteriormente se pronunció por una investigación inmediata y transparente del asesinato del periodista.

    A su vez el presidente de la PACE declaró que el asesinato de Sheremet es un ataque a la libertad de expresión y a la seguridad de los periodistas.

    Además:

    FBI ayuda a Ucrania a investigar el asesinato del periodista ruso Sheremet
    Rusia expresa condolencias por la muerte del periodista Sheremet en Kiev
    Kiev baraja la 'pista rusa' entre hipótesis de la muerte del periodista Sheremet
    Etiquetas:
    Pável Sheremet, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook