- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia rechaza la reacción posgolpista del Gobierno turco tras la intentona golpista

© REUTERS / Baz RatnerPolicía turco al lado de la base de las fuerzas especiales de la policía turca en ruinas tras la intentona golpista
Policía turco al lado de la base de las fuerzas especiales de la policía turca en ruinas tras la intentona golpista - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El canciller italiano, Paolo Gentiloni, calificó de inaceptable la reacción de Ankara al fallido golpe militar en Turquía.

"La larga lista de actividades de venganza, de proscripción, limpiezas, detenciones masivas es realmente inaceptable", dijo el jueves el jefe de la diplomacia italiana en una reunión en Washington con los miembros de la coalición internacional para la lucha contra Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia).

​"La respuesta a este intento no puede ser una reacción que distorsione el estado de derecho y el respeto de la ley", cita a Gentiloni la agencia local de noticias Askanews.

El ministro reiteró el descontento italiano.

"Nosotros nuevamente, como antes en Bruselas, ahora desde Washington, hacemos un llamado al Gobierno y las autoridades turcas a mantener una reacción en el marco del respeto a las normas del estado de derecho", agregó el canciller.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía lamenta la falta de apoyo de Occidente tras la intentona golpista
Horas antes el presidente del Senado del Parlamento italiano, Pietro Grasso, expresó su profunda preocupación por la reacción de las autoridades turcas al fallido golpe militar, calificándolas de inaceptables y "actos degradantes e inhumanos prohibidos por el derecho internacional".

Las purgas masivas en el Ejército, la policía, el poder judicial y de funcionarios públicos comenzaron en Turquía después del fallido golpe militar.

Más de 9.000 personas afrontarán juicio, se ha excluido de sus trabajos a empleados de diferentes departamentos y medios de comunicación.

Lea también: Amnistía Internacional insta a Turquía a respetar los derechos humanos

Las autoridades turcas rechazan las acusaciones de que las personas son detenidas bajo una lista preparada con anterioridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала