- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido y Alemania quieren estrechas relaciones económicas tras el Brexit

© REUTERS / Stefanie LoosAngela Merkel, canciller de Alemania, y Theresa May, primera ministra de Reino Unido
Angela Merkel, canciller de Alemania, y Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES/BERLÍN (Sputnik) — Reino Unido y Alemania quieren mantener relaciones económicas estrechas tras el Brexit, declaró la primera ministra británica, Teresa May, durante su primera visita a Alemania.

"Por supuesto, la naturaleza de nuestras relaciones cambiará durante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero queremos mantener las relaciones entre nuestros países tan estrechas como sea posible", dijo.

Indicó que tanto Alemania como Reino Unido son líderes económicos mundiales y quieren mantener el crecimiento económico estable.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: Reino Unido seguirá siendo miembro de la UE mientras se negocia el Brexit
Alemania es el segundo socio comercial más grande de Reino Unido y el segundo país de donde llegan las inversiones extranjeras.

A su vez la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, aseguró que se preservarán buenas relaciones con Londres, al recalcar que "el Reino Unido seguirá formando parte de Europa".

Además, señaló que la UE y Reino Unido están interesados en que Londres tome una posición definitiva respecto al inicio de su salida de la UE.

"Todos estamos interesados en que Reino Unido adopte una posición motivada en las negociaciones sobre su salida", indicó.

La canciller subrayó que los países mantendrán buenas relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала